En representación de Villa María viajará un equipo que está integrado por cinco varones y una mujer, quienes en el evento cumplirán los roles de mecánicos y pilotos.
Los seis estudiantes del IPETN° 49 “Domingo Faustino Sarmiento” tendrán este fin de semana su primera aparición en el desafío. “Tengo varias sensaciones, no sabemos con qué nos vamos a encontrar; hace tres o cuatro meses que estamos trabajando para esta competencia, modificando el auto y haciendo pruebas”, le confesó ayer a Puntal Villa María Octavio Mogetta, miembro del equipo.
El elenco local que salió esta madrugada con destino a Concepción del Uruguay, sede de esta edición, también está integrado por los alumnos de sexto y séptimo año Steven Carranza (Villa Nueva), Matías Giacinto (Ticino), Genaro Zerbi y Luca Tossolini (ambos de Villa María) y la joven nacida en La Rioja pero radicada en esta ciudad Iriel Astorga.
Cabe señalar que acompañando a los jóvenes estarán la directora Sandra Herrera y los docentes Javier Arroyo, Matías Corletti y Rubens Martínez.
En declaraciones a este matutino, Martínez contó que la Escuela del Trabajo tuvo participación en casi todas las ediciones que se hicieron desde el 2015, salvo en la del año pasado.
“Los chicos están muy entusiasmados, lo importante es que ellos participen y aprendan”, comentó el profesor de la especialidad mecánica en vísperas del viaje.
“El equipo está conformado por tres mecánicos y tres pilotos, entre los que se encuentra una joven que va a participar de una prueba especial llamada sprint femenino”, agregó el entrevistado.
Según precisó, mañana sábado se realizarán tres carreras y el domingo otras dos (todas se correrán en el autódromo de Concepción del Uruguay, reuniendo diferentes características).
“La preparación arrancó hace cuatro meses con el armado de la carrocería. Hace un mes nos llegó el kit eléctrico, provisto por la organización, que consiste en motor, acelerador, variador, llantas y cubiertas. Por otro lado, la estructura del auto fue realizada íntegramente por los alumnos”, añadió Martínez.