Villa María | compromiso | Acto | rosso

Rosso: "Nuestro compromiso de hoy es con el futuro y nuestra gente"

El mandatario encabezó el acto oficial, sencillo y con la ausencia de instituciones, en plaza Independencia

En una sencilla ceremonia que contó con la presencia de diferentes funcionarios locales y la ausencia de instituciones por la pandemia, se desarrolló hace minutos en Plaza Independencia el acto por la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. En la ocasión, el intendente interino, Pablo Rosso, encabezó el encuentro del que tomaron parte también, entre otros, Carlos De Falco (titular del Deliberante), la auditora Alicia Peressutti, y el responsable de Gobierno, Eduardo Rodríguez.

Respectando el distanciamiento social, De Falco tuvo a su cargo el izamiento de la bandera, previo a la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, Rosso depositó una ofrenda floral al pie de la pirámide que tiene el espacio verde.

Las y los invito a pensar en esta oportunidad histórica, de contribuir en la conformación de una sociedad mejor para revertir la injusticia social, reparar las desigualdades de género, para ser capaces de darnos un planeta sano y habitable

Durante el encuentro no hubo mensaje alguno, aunque a través de las redes sociales el mandatario instó a los vecinos “a reflexionar sobre la importancia que ha tenido trabajar juntos. En aquellos días de mayo se inició un largo camino hacia la Independencia con la conformación de nuestro primer gobierno patrio”.

Trajo al presente valores de aquella poca, diciendo que “con fraternidad en esta emergencia sanitaria logramos el compromiso de cuidarnos y cuidar el otro, atravesando esta instancia con la menor cantidad de casos posibles. No fue fácil en 1810 y no es fácil ahora. Nos enfrentamos a una situación excepcional que nos obliga a multiplicar nuestros esfuerzos para responder las demandas de los que más lo necesitan”.

“Nuestro compromiso de hoy es con el futuro y nuestra gente. Las y los invito a pensar en esta oportunidad histórica, de contribuir en la conformación de una sociedad mejor para revertir la injusticia social, reparar las desigualdades de género, para ser capaces de darnos un planeta sano y habitable”, y anunció la puesta en marcha de un plan de forestación que se inicia hoy.