Villa María | compuertas | precaución |

Anoche abrieron las compuertas y pidieron precaución

Desde el Municipio solicitaron precaución a los vecinos que circulen por la zona para evitar accidentes

La Municipalidad de Villa María informó que procedió abrir las compuertas del balneario como parte de las medidas reguladoras llevadas adelante durante la temporada estival.

Precisamente, la acción fue efectuada anoche a partir de las 23 horas, motivo por el que se solicitó a vecinos y vecinas estar alerta, circular con precaución y respetar las indicaciones de guardavidas y agentes municipales.

La última vez tuvieron que socorrer a una familia

El pasado 18 de enero el Municipio decidió intervenir el lago para llevar a cabo tareas de limpieza y una familia quedó aislada y tuvo que ser rescatada por bomberos voluntarios.

Dos unidades de rescate, una ambulancia y una unidad de logística de Bomberos Voluntarios acudieron al rescate de personas en el cauce del río.

Al llegar al lugar los efectivos se encontraron con una familia en una isla con la dificultad para retornar por sus medios a la costa.

Se procedió iniciar el rescate para trasladar a las mismas a zona segura. Ninguna de ellas presentó lesiones ni necesidad de atención por el personal de la unidad sanitaria.

En aquel momento el Estado local había informado que se habían realizado tareas de acondicionamiento y limpieza del lago y del sector de las pasarelas.

Por tal motivo, se procedió a la apertura de compuertas para el vaciado del espejo artificial. Previamente, agentes de Seguridad Ciudadana recorrieron las playas río abajo para advertir a los visitantes del rápido crecimiento que iba a experimentar el curso de agua y solicitarles que se retiraran del cauce.