Villa María | concejal | coronavirus | comunicado

Internación del concejal Romeo Benzo: sostienen que su evolución es alentadora

El concejal del bloque Vamos Villa María, Juan Romeo Benzo, lleva una semana internado en terapia intensiva tras haber sido diagnosticado con Covid.

Su esposa, María Yael Méndez Yunes, a través de un comunicado de prensa que hizo público este jueves, dio a conocer cómo se encuentra el funcionario local.

“El edil está transcurriendo el séptimo día de internación en Terapia Intensiva del Sanatorio de la Cañada en Córdoba, y con resultados alentadores”, abre el mensaje.

Y agrega: “Hoy (por ayer) le han retirado un respirador de alto flujo al que estaba conectado, y ha respondido de modo positivo a la batería de alta medicación que le han suministrado”.

Méndez Yunes sostuvo que la internación de Romeo Venzo se dio “a razón de una neumonía covid bilateral severa, que le comprometía parte de su capacidad pulmonar con varios focos múltiples esmerilados”.

La mujer aclaró que el concejal fue tratado en un primer momento con suero equino. No obstante, también reflejó que su situación requirió de “una aplicación de medicamentos de alto impacto para contrarrestar el avance de la infección”.

“A pesar de no poder hablar, su estado mental siempre estuvo conectado a la realidad, y su estado anímico es extraordinario. El vigor, en su lucha por vivir, contagia esperanzas importantísimas para todos sus afectos”, aseveró.

Por último, la mujer agradeció el trabajo del equipo médico del sanatorio y los gestos solidarios que hicieron llegar allegados del concejal.