Villa María | Concejo Deliberante | concejal | taxis

Concejales acuerdan aprobar un aumento del boleto de colectivo

Ediles de los tres bloques se reunieron con directivos de la empresa que presta el servicio urbano de transporte en la ciudad; en ese encuentro evaluaron la posibilidad de un incremento en la tarifa y habría un "consenso" de los espacios

Ayer, en horas de la mañana, presidentes de los tres bloques de concejales mantuvieron una reunión con autoridades de la empresa de transporte urbano de colectivos “Transbus” que presta servicio en la ciudad, con el objetivo de darle tratamiento a la solicitud de incremento en la tarifa del boleto.

En el encuentro, estuvieron presentes el presidente del bloque “Hacemos por Córdoba” Julio Oyola, la presidenta del bloque “Vamos Villa María” Karina Bruno y el presidente del bloque “Hacemos por Córdoba - bloque escindido Somos” Daniel López, en el cual acordaron darle pronto tratamiento al tema solicitado por la empresa.

“La reunión la cité yo y conversamos con directivos de la empresa. Llegamos a un acuerdo de poner el tema en agenda el aumento del boleto de colectivo”, adelantó el concejal Julio Oyola.

En esa línea continúo:“Es un tema que estamos trabajando a los efectos de ver si lo más rápido posible podemos estar sacando ese tema”, explicó.

El concejal remarcó que hay “consenso”entre los tres bloques, “esto se da debido a que el boleto no tiene un incremento desde antes del comienzo de la pandemia”,indicó.

El letrado aseguró que se seguirán los mismos parámetros que se tuvieron en cuenta para el incremento de la tarifa de taxis. “Pensando tanto en la empresa que lleva a cabo el servicio, como en los vecinos”, destacó el concejal del bloque oficialista.

En este punto, el edil referenció que tratarán de ser prudentes en el tratamiento del tema debido a que los aumentos deben llevarse a cabo en virtud de la situación económica actual, opinó. “Los rubros que prestan el servicio han aumentado, pero también tenemos que tener en cuenta que no todos los sectores aumentan de la misma forma y debemos pensar en los usuarios”.

Cabe señalar que, semanas atrás, la empresa de colectivos urbanos de Villa envió al Concejo Deliberante un estudio de costos, en el cual piden acercarse a los valores de Córdoba Capital y demás localidades del país, que oscilan entre $ 60 y $ 65. La tarifa está hoy en $ 35, aunque los usuarios generalmente pagan $ 30 por inconvenientes con el cambio.

Malestar de usuarios

Semanas atrás, este medio compartió las opiniones de los usuarios habituales del transporte público. Muchos se mostraron en desacuerdo con el pedido de aumento de las tarifas del boleto y manifestaron sus quejas por las condiciones en las que se brinda el servicio, aunque indicaron que no les sorprende el pedido teniendo en cuenta el contexto económico que se vive a nivel nacional.

Entre las quejas más frecuentes nombraron la escasa frecuencia con la que pasan las distintas líneas y la poca cantidad de vehículos para cada línea. Además, aseguraron que el boleto ya tiene un costo elevado, que impacta en la economía diaria, sobre todo en la de los y las estudiantes.

Las quejas llegaron luego de que se diera a conocer el pedido de la empresa de subir sus tarifas para acercarlas a las de otras localidades.