Villa María | Concejo-Deliberante | pablo-rosso | martin-gill

“Creo que ve el potencial de trabajar en gestión y en equipo”

Esta fue la respuesta cuando se le preguntó sobre cuáles eran los motivos por los que, según consideraba, Gill lo había elegido para marcar la continuidad en el Ejecutivo

En su calidad de presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso asumió ayer como titular del Ejecutivo. Ante la consulta sobre por qué el intendente en uso de licencia, Martín Gill, lo eligió a él para la continuidad, respondió: “Mi percepción es que Martín vio lo que ha sido en los últimos 12 años mi trabajo en distintos tipos de gestiones, tanto a nivel universitario local como nacional”. Y añadió: “Creo que ve el potencial de trabajar en gestión y en equipo interdisciplinario”.

Igual aseguró que cuando aceptó ser candidato a concejal no imaginó que al poco tiempo iba a llegar a convertirse en titular del Ejecutivo y esquivó la respuesta ante la pregunta sobre cuándo se enteró de que iba a ocupar la Intendencia. “En el momento que lo tenía que saber”, fue la respuesta. Y sobre cuál fue su reacción inicial, señaló: “Mi respuesta fue rápida y estaba ligada a su decisión. Mi decisión fue apoyarla y en ese apoyo estaba de alguna manera implícita mi posibilidad de reemplazarlo aquí”.

Gill está de licencia hasta el 27 de junio, en ese momento puede volver o intentar forzar la Carta Orgánica de manera de obtener otro plazo similar de licencia. Al margen de esto, si el intendente no regresa a ocupar su función, tarde o temprano tendrá que convocarse a elecciones municipales para ese cargo. Ante la consulta sobre si se ve como candidato, Rosso aseguró que no tiene en su mente “esas cuestiones”, aunque admitió que tampoco las ignora. “Creo que sé por qué Martín hace esta predilección hacia poder ponerme en este lugar, primero utilizando muy inteligentemente las herramientas que existían. En aquel momento, previo a la elección, la opinión general daba como número puesto que iba a ser presidente del Concejo por haber sido el primer candidato de la lista; eso no sucedió, decidió poner a una persona con más experiencia en lo legislativo como es Carlos De Falco, y en este momento, cuando se daba el cambio de autoridades, hizo este cambio, reforzando la presencia de De Falco en el Legislativo. Como él dijo, hace 22 años que hago gestión y ahora me toca hacer gestión en el ámbito municipal”, puntualizó. Y recordó que tuvo “gestión en el ámbito municipal hace casi 15 años”.

Rosso es oriundo de Las Perdices, donde fue concejal, secretario de Gobierno y coordinador de una cooperativa de servicios públicos. En 2002 llegó a la Facultad Regional Villa María de la UTN, donde fue secretario, subsecretario y luego decano por 10 años.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas