Villa María | Concejo Deliberante | intendente | rosso

El intendente Pablo Rosso respondió a la denuncia de la Coalición Cívica Ari

El mandatario aseguró que se encuentra a disposición de lo que requiera la Justicia y manifestó que la oposición les otorgó una interpretación diferente a las licencias que solicitó Martín Gill

Días atrás, integrantes de la Coalición Cívica denunciaron al actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, como así también al responsable del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, por no convocar a elecciones en Villa María

En ese sentido, PUNTAL VILLA MARÍA, dialogó con el intendente Pablo Rosso, quien manifestó que la presentación fue por parte de un partido político con respecto a las autorizaciones de licencia que ha obtenido Martín Gill y por ende las asignaciones del Concejo Deliberante.

“En mi caso particular la asignación que el mismo Concejo Deliberante me ha hecho como presidente del mismo para reemplazarlo en ese lugar, más información que la pude conocer a través de los medios no he tenido, pero como siempre decimos, estamos a disposición de lo que requiera la Justicia”, explicó el mandatario.

Y agregó: “En el caso particular seguramente se analizaran los instrumentos e interpretaciones que el Concejo Deliberante ha realizado en cada una de las situaciones que ha debido expresarse en lo que es una autorización de ausencia de nuestro intendente, denominado comúnmente licencia superior a diez días, con lo cual nuestra Carta Orgánica municipal indica que sea el Concejo Deliberante quien tenga la responsabilidad de otorgar o no este pedido de licencia que solicita el intendente en funciones”.

El mandatario explicó sobre las licencias que son tres actuaciones que se otorgaron, una en diciembre del año 2019, otra en julio del año 2020 y sobre finales de ese mismo año cerca del 27 de diciembre, “son actos administrativos del Concejo Deliberante que al no tener acceso detallado a la denuncia no puedo hacer mayor referencia a esta que estoy haciendo”.

“Lo que puedo decir es que estos sectores políticos de la provincia de Córdoba están asignando de alguna manera una interpretación diferente a la que ha realizado nuestro Concejo Deliberante”, remarcó Rosso.

La denuncia se presentó en tribunales de Villa María y lleva las firmas de las legisladoras Cecilia Irazuzta y Leonor Martínez Villada, la del presidente del partido, Dr. Gregorio Hernández Maqueda, y de la vecina de la ciudad, Gloria Serangelli.