Villa María | Concejo Deliberante | Pablo Rosso | apertura

"La circunvalación está en marcha y mejorará la calidad de vida de los villamarienses"

Rosso brindó en el Concejo Deliberante su segundo informe de gestión.

El intendente Pablo Rosso realizó el segundo informe de gestión del año en el Concejo Deliberante. El mandatario llegó alrededor de las 10 al recinto legislativo, acompañado por los principales funcionarios municipales. La pandemia y la emergencia sanitaria generada marcó el inicio del discurso, haciendo un repaso de las diferentes acciones implementadas desde marzo hasta ahora en cuanto a lo sanitario.

Transmisión en vivo de Prensa Concejo Deliberante Villa María

"La emergencia se extenderá hasta el próximo año, como sus efectos. En función de ello, se elaboró el presupuesto incrementando las partidas relacionadas con salud, un aumento del 65%, la asistencia social del 48%, un 108% en educación, y 57% en seguridad ciudadana, siendo los pilares fundamentales de la sociedad", mencionó.

"Villa María alcanzó una tasa de desocupación del 10,45%, un poco menos de 8 puntos porcentuales que el Gran Córdoba", resaltó en otro tramo de su discurso. También adelantó que en diciembre el Municipio se someterá a auditoría externa.

"Se potenció la cantidad de familias que llegan al Municipio en busca de ayuda económica o contención. Muchos de ellos concurrieron por primera vez, a causa de la pandemia", resaltó. Y mencionó que ante ello mensualmente se adquieren 2 mil modulos alimentarios con 19 productos. "Hay 250 módulos complementarios de carne y verdura, que se entrega a muchas personas aislados por la pandemia", sostuvo.

En materia de violencia de género, destacó que desde el 1 de enero al 15 de octubre, más de 500 personas fueron entrevistadas en el Polo de la Mujer, que realiza el seguimiento "de 165 mujeres que cuentan con el botón antipánico". "Tenemos las tres primeras alumnas egresadas del Cenma del Polo", valoró. "Sólo en el periodo de aislamiento se refugiaron a 16 mujeres y 16 menores".

"Estos meses no fueron fáciles, pero aún en la adversidad trabajamos para llegar a nuestros objetivos", dijo, y destacó la realización de la obra de circunvalación, anuncio efectuado en el marco del aniversario de la ciudad. "Es un gran logro, que sólo es posible a través de la articulación con el gobierno nacional", manifestó. "Ahora sí, con Martín en el gobierno nacional, es un sueño que comienza a hacerse realidad. Es una solución a un problema histórico, que genera trabajo y equivale a tres presupuestos locales", destacó.

"La circunvalación ya está en marcha y mejorará la calidad de vida de los villamarienses", sentenció.

Anunció una reunión vía Zoom con autoridades nacionales por el plan Procrear. "Las gestiones de los últimos 7 meses empiezan a dar sus frutos. Los anuncios de aquel momento son una realidad encaminada", recalcó.

Destacó las obras de reparación en ruta 158 en el acceso a la ciudad. "En los próximos meses, 5 mil luminarias led serán instaladas", dijo, y destacó que continuarán las obras de pavimentación, iluminación y arbolado urbano, entre otras mejoras. "Ya llegamos a las 44 cuadras, y agradezco no sólo a la secretaría sino a los empleados municipales, que trabajan para llegar a las 150 cuadras", reconoció.

"Nuestra ciudad fue seleccionada como una de las 7 de Latinoamérica y la única del país en condiciones de avanzar hacia una ciudad sostenible. Con un proyecto inclusivo, y la promoción de la innovación y el emprendedorismo", mencionó Rosso, y destacó que con la aprobación internacional la ciudad recibirá un subsidio de 2,4 millones de euros "y entre las inversiones más destacadas se encuentran 50 millones de pesos para recuperar un gavín ferroviario, otros tantos para duplicar la cantidad de kilómetros de ciclovía, 25 millones de pesos para fomento de la economía de la ciudad; 15 millones de pesos para la incorporación de software , otros tantos para capacitación y publicación sobre sostenibilidad", detalló, entre los principales destinos del aporte.