Villa María | Concejo Deliberante | acceso | aislamiento

Rodríguez despejó dudas de los concejales por el dispositivo de acceso al centro

El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio respondió el pedido de informe planteado por el bloque de la minoría del Concejo Deliberante

Este mediodía, y a través de una plataforma electrónica de videoconferencia, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio, Eduardo Rodríguez, acompañado por funcionarios de su cartera, respondió el pedido de informe planteado por el bloque de la minoría del Concejo Deliberante.

Lo hizo de manera virtual ante el pleno legislativo, medio por el cual evacuó todas las dudas y preguntas planteadas en función del dispositivo implementado desde el martes para el acceso al perímetro céntrico conformado por avenida Yrigoyen – Alem, bulevar Sarmiento, bulevar España – Alvear y Vélez Sarsfield.

rodriguez concejo.jpg

En la reunión se informó que, a partir del nuevo sistema, ayer se registró una reducción del 35 por ciento en la circulación vehicular en el mencionado sector. Además, se dejó en claro que la importancia de reducir la circulación está dada por la necesidad de respetar el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para combatir la pandemia de Covid-19, y que la emergencia sanitaria actual otorga herramientas al Departamento Ejecutivo Municipal para hacer cumplir la normativa.

Es importante destacar que, tras escuchar las explicaciones que brindó Rodríguez, ninguno de los concejales se manifestó en contra del dispositivo, sino que valoraron el esfuerzo del municipio y se mostraron dispuestos a realizar aportes para la mejora de la situación.

Entre otras cuestiones, se explicó a los ediles que se recibieron en días previos numerosas denuncias al 0800 888 7468 por aglomeraciones de personas en la zona céntrica, en locales habilitados, por ejemplo, para el cobro de impuestos y servicios. Esta situación, junto al análisis de las cámaras de videovigilancia –donde se detectó un incremento del tránsito en los días previos al martes-, motivaron la medida