Villa María | Concejo Deliberante | Pablo Rosso | Verónica Vivó

Rosso asumió la presidencia del Concejo Deliberante y Vivó pedirá licencia

Las vicepresidencias recayeron en Carlos De Falco, por el oficialismo, y Carlos Primo, de la oposición. Vivó confirmó que a la brevedad realizará la presentación para "estar junto a mi familia". Su lugar será ocupado por Paula Miozzo

Luego de más de 6 horas y 45 minutos de negociaciones previas, en apenas 15 minutos fueron designadas las nuevas autoridades legislativas. Pablo Rosso fue elegido presidente del Concejo Deliberante, y el próximo martes 1 de marzo recibirá al intendente Martín Gill en el inicio del periodo de sesiones del corriente año. Al mismo tiempo, se confirmó que la edil Verónica Vivó pedirá licencia a la brevedad y su lugar será ocupado por Paula Miozzo.

Fue una mañana intensa en la casona de Mitre y Corrientes. Desde temprano se observó el desfile de concejales participando de diferentes reuniones previas, principalmente en el sector del oficialismo. De hecho, la sesión preparatoria fue fijada para el mediodía, pero recién los ediles bajaron al recinto a las 18.45.

Previo a ello, las especulaciones sobre la demorada se fueron consolidando con el correr de las horas. La designación de Rosso no presentaba objeciones, aunque sí sobre quién debía recaer la vicepresidencia primera. La puja estaba entre Carlos De Falco y los ediles de Somos, Daniel López y Juan Carlos Cladera. Las reuniones se sucedieron hasta que finalmente “reinó la armonía” y De Falco fue designado.

Tanto dentro del Concejo, como puertas afueras, el oficialismo remarcó la importancia de haber alcanzado la unidad, más allá de admitir que las negociaciones se extendieron más de la cuenta. De hecho, celebraron las diferencias zanjadas y que la elección de cada uno de los concejales fue por unanimidad. En el caso de Rosso, su nominación fue aprobada por la totalidad del Concejo, a excepción de los ediles Luis Caronni y Romeo Benzo, quienes se abstuvieron recordando que actuaron de la misma manera en 2019 y 2020.

“Es momento de ocuparme de mi familia, estar con ellos”, dijo de manera escueta Verónica Vivó, luego de confirmar que pedirá licencia.

En tanto, De Falco fue elegido por unanimidad al igual que Carlos Primo, que en representación de la oposición ocupará la vicepresidencia segunda.

El caso Vivó

Verónica Vivó llegó al recinto legislativo entrada la tarde. La edil afronta desde hace semanas una causa judicial que tiene a su esposo, Jorge Barrera, privado de su libertad. “Pampero” tiene un proceso en contra por siete casos de abuso sexual en perjuicio de tres mujeres que lo denunciaron. La causa es instruida por la fiscal Juliana Companys, quien al poco tiempo de la detención del exfuncionario municipal acusó a Vivó como partícipe necesaria en la misma causa de abuso sexual.

Desde la mañana del jueves comenzó a circular la versión de un posible pedido de licencia. El análisis se extendió a lo largo de todo el día, hasta que la propia Vivó lo confirmó una vez culminada la sesión. Indicó que la decisión está tomada y que si bien no se presentó ayer se efectuará a la brevedad. La idea es que desde el inicio del próximo período legislativo su lugar sea ocupado por Paula Miozzo, quien regresa al Deliberante.

“Es momento de ocuparme de mi familia, estar con ellos”, asevero Vivó, visiblemente afectada por la situación que se encuentra atravesando.

Las autoridades

Tras la sesión preparatoria, las autoridades del Concejo Deliberante quedaron conformadas de la siguiente manera:

Presidente: Pablo Rosso.

Vice primero: Carlos De Falco.

Vice segundo: Carlos Primo.

Las autoridades quedaron designadas en la antesala de lo que será la apertura de sesiones legislativas previstas para el próximo 1 de marzo, a cargo del intendente MartínGill.