Villa María | Concejo Deliberante | taxistas | tarifa

Taxistas no se movilizaron por el mal tiempo y se reunieron con concejales

Fueron recibidos por el presidente del órgano legislativo y los representantes de cada bloque

Ayer, taxistas de la ciudad se movilizarían hacia el Concejo Deliberante de la ciudad para plantear la compleja situación económica que atraviesa el sector, producto de la pandemia por Covid-19.

Por el mal tiempo ocasionado por las intensas lluvias en la ciudad, los choferes decidieron cancelar la movilización pautada para salir desde el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva y se postergó para la próxima semana.

Concejo Deliberante

A pesar de la paralización de la actividad prevista, referentes del sector se acercaron al órgano legislativo para plantear la incertidumbre y malestar que se generó en el rubro.

“Fuimos recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos de Falco, y por los presidentes de los diferentes bloques”, dijo Raúl Gaitán, en representación de los taxistas.

“Como no tenemos respuesta del Ejecutivo, fuimos al Concejo Deliberante, expusimos nuestras realidad y le pedimos una solución urgente”, precisó Gaitán.

Solicitaron que el Ejecutivo no cobre el gasto fijo que tienen los taxis por un lapso, que se gestionen reuniones con estacioneros para conseguir rebajas en el metro de gas, “si no hay posibilidades de eso, que sabemos que no las vamos a tener, entendemos que hay un desfasaje de un 35% y necesitamos un aumento de tarifa”, señaló el taxista.

Y agregó:“Todo lo que se comprometieron en la parte de economía no nos dieron nada y si no vamos a tener solución de eso, pedimos el aumento urgente de la tarifa”, reiteró.

Asimismo, el hombre aseguró que los concejales quedaron en brindar una pronta respuesta a su problemática.

Pedido de ayuda

Por último, Gaitán explicó que el próximo miércoles realizarán la movilización pendiente que fue suspendida en el caso de no recibir una respuesta favorable desde el Ejecutivo municipal.

“No queremos confrontar, solo pedimos ayuda, si el Ejecutivo no puede minimizar los gastos fijos, entonces necesitamos un aumento de tarifa sí o sí porque no nos queda otra”, indicó.

Y agregó:“Siempre paga los platos rotos el hombre trabajador y nosotros que estamos al medio, tuvimos aumentos de combustibles devastadores y nadie hace nada con esta situación”, remarcó.