Regionales | Concejo | intendente | Carasso

Cabrera: tras la renuncia de Carasso, jura Cavigliasso como intendente

El Concejo Deliberante aceptó la dimisión presentada por el diputado nacional luego de haberse cumplido la licencia de 6 meses del cargo ejecutivo. Esta noche, el titular interino del Municipio asumirá oficialmente

El Concejo Deliberante de General Cabrera aceptó la renuncia presentada por el licenciado Marcos Carasso al cargo de intendente, tras cumplirse los seis meses de licencia solicitados cuando asumió como diputado de la Nación. Así, esta noche en reunión extraordinaria en el mismo ámbito deliberativo, jurará como titular del Municipio el hasta ahora encargado del Ejecutivo, Guillermo Cavigliasso.

En la misiva enviada a los ediles, para comunicar su dimisión, Carasso expresó: “Vuelvo a este recinto con un bagaje lleno de sensaciones encontradas, quizás no tan sencillas de explicar desde lo emocional. Aquí llegué a mi primer año de vida, me eduqué, crecí, formé mi familia, crecieron mis hijas; bajo la mirada protectora de sus abuelos. También aquí abracé la política con una profunda vocación de servicio a la que me entregué con pasión y compromiso”.

En este sentido, el ahora exintendente sostuvo: “Cuando quienes gobernamos podemos mirarnos a los ojos con cualquier vecino; ahí es donde se produce el sagrado vínculo de la confianza, quizás el más importante de los insumos para lograr que una gestión sea correcta”.

Asimismo, se refirió a su paso por la administración municipal y recalcó: “Estoy orgulloso de la gestión que me tocó encabezar y, por supuesto, de los logros alcanzados en cada una de las áreas, con las políticas implementadas y con los programas desarrollados”.

En otro de los párrafos de su carta, habló de su renuncia y sostuvo que su salida se basó en una “profunda responsabilidad política y social”. “Las circunstancias hicieron que en esta oportunidad me toque gestionar desde un ámbito totalmente diferente, como lo es el Congreso de La Nación”, señaló.

En tanto, destacó la idoneidad de Guillermo Cavigliasso, a quien aseguró “le sobra inteligencia, capacidad y destreza como para poder imprimirle a la ciudad el rumbo que los nuevos tiempos indiquen”. Finalmente, agradeció a su equipo de trabajo, al que calificó de “sólido e inquebrantable, siempre dispuestos a sobreponerse a cualquier adversidad”, a su familia, a su espacio político y a los vecinos de la localidad.

Jura

El acto de asunción del nuevo intendente cabrerense está previsto para hoy a las 20.30 horas. En la oportunidad, también jurará el concejal Diego Giorgetti, edil que ingresó al Concejo en febrero pasado, al pasar Cavigliasso al Ejecutivo.