Villa María | Concejo | estudiantes | debate

Ediles estudiantiles locales participaron de una jornada debate

La propuesta virtual contó con la presencia de dos estudiantes locales. Efectuaron propuestas a través de tres grupos de trabajo

Renata Mariani Mulinetti (Instituto del Rosario) y Milena Prado (Escuela ProA), integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil, participaron de manera virtual de una jornada de debate organizada por el Consejo Provincial de Adolescentes.

En la oportunidad, se abordaron temas que preocupan a los adolescentes de la Provincia y que ellos quieren visibilizar. “Esta es una iniciativa que se gestó en este contexto con la intención de que los chicos y chicas sigan trabajando de manera activa en sus derechos, aún en este marco de distanciamiento social por el Covid-19”, indicaron desde el órgano legislativo.

Cabe señalar que tras la jornada de trabajo se conformaron tres grupos de trabajo impulsados por los propios jóvenes: ESI y embarazo adolescente; aspectos laborales; y ansiedad y depresión.

Sobre la actividad, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, señaló: “los temas propuestos por los jóvenes se sociabilizarán posteriormente a través de las redes sociales para lograr un mayor alcance y visibilidad en toda la sociedad”.

Mientras que Renata Mariani Mulinetti agregó: “el objetivo del encuentro fue instalar una agenda con temas que nos preocupan e interesan y seguir sumando participantes para que sea más representativo el espacio”.