Villa Nueva | Concejo | ordenanza | compras

El Municipio volvió a ampliar la ordenanza de compras públicas

Lo aprobó el Poder Legislativo en la última sesión del año. Todos los montos de contrataciones directas por parte de la municipalidad tuvieron incrementos, justificados por la suba de precios anual

El Concejo Deliberante de Villa Nueva anunció la aprobación de una suba en los montos para el régimen de contrataciones en la ciudad, esto justificado bajo la importante suba en los precios que se dio a lo largo del año.

La iniciativa, que había sido presentada por el propio intendente, Natalio Graglia, ante las autoridades del Poder Legislativo local, se aprobó el miércoles en lo que fue la última sesión ordinaria del concejo para el periodo 2018.

De esta manera, la Municipalidad contará con una suba en la posibilidad de contrataciones directas, licitaciones y concursos de precios, todos ítems sobre los que venían teniendo dificultades dados los escasos márgenes de acción que tenían en cuanto al dinero a invertir.

Más margen para compras y contrataciones

La flamante ordenanza municipal contempla cuatro incrementos importantes en montos: el primero rige sobre las contrataciones de la administración municipal en lo que respecta a licitaciones públicas, que pasó de 910 mil pesos, a 1.230.000 pesos.

La segunda modificación fue para los montos vinculados a las licitaciones de tipo privadas, las cuales tuvieron un incremento y pasaron de 630 mil pesos a 850 mil pesos.

En el caso del tercer artículo aprobado en la jornada del miércoles, se marcó que se subió de 80 mil pesos a 110 mil pesos el monto para la realización de Concursos de Precios por parte del Ejecutivo Municipal.

Por último, en el caso del cuarto ítem aprobado, también hubo un aumento de 80 mil pesos a 110 mil pesos en total para las contrataciones directas que puede realizar el Municipio.

“Es una ordenanza que existe hace muchos años y realmente había quedado muy desactualizada”, reconoció el concejal Mauro Bizzarri, quien indicó que en todos los casos, las subas de precios registrados le generaban inconvenientes para el accionar de la Municipalidad villanovense.

Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas