Policiales | condena | audiencia |

Recibió una pena de 3 años y 4 meses por robo calificado y hurto

Se trata de Juan Pedro Palacios (25). En uno de los hechos, ocurrido el 28 de junio del año pasado, el joven ingresó a una propiedad y sustrajo 1.500 pesos, una cámara y un celular

Juan Pedro Palacios (25) fue condenado en la Cámara del Crimen a 3 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser el autor de los delitos de hurto y robo calificado.

¿Por qué llegó al banquillo?

El joven llegó al banquillo de los acusados por distintos episodios. El primero de ellos ocurrió el 7 de junio de 2013 cuando, a bordo de una bicicleta playera, rompió el vidrio de un auto con un golpe de puño.

Con posterioridad, más precisamente el 27 de junio del mismo año, se registró otro de los hechos. Palacios estaba junto a otra persona con quien dañó el vidrio de un vehículo estacionado y robó una manguera, una picana eléctrica para cazar animales y frazadas.

Por último, el 28 de junio del año pasado, el imputado fue a un domicilio situado en López y Planes al 200, violentó la ventana de la propiedad y sustrajo 1.500 pesos, una cámara fotográfica y un celular. Sin embargo, a pocas cuadras del lugar fue interceptado en flagrancia por funcionarios policiales. En esas circunstancias, peleó con uno de los efectivos, a quien hirió.

El juicio fue abreviado: ello implica que Palacios confesó los cargos, a partir de un pacto de condena realizado entre las partes que intervinieron en la audiencia.

En esta última dirección hay que mencionar que el fiscal fue Francisco Márquez y la asesora letrada, Silvina Muñoz. En tanto, la jueza que dictó la sentencia fue Eve Flores.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas