Villa María | condenado | prisión |

Abusador condenado a 12 años de prisión

La pena recayó sobre un hombre de 35 años oriundo de Oliva, acusado de someter sexualmente a una menor de edad

La vocal de la Cámara del Crimen de Villa María, Edith Lezama de Pereyra, resolvió este miércoles condenar a un vecino de la localidad de Oliva a la pena de 12 años de prisión por ser hallado culpable de un grave delito de índole sexual en perjuicio de una menor de edad.

El veredicto se conoció en el epílogo de uno de los juicios que se desarrolló ayer en el quinto piso de Tribunales.

La audiencia fue contra L.M.H (la Justicia requirió inicializar el nombre buscando preservar la identidad de la damnificada), un vecino de Oliva de 35 años que se encontraba detenido desde hace un año y medio en virtud de una grave denuncia que involucraba a una menor.

La camarista que presidió el juicio entendió que las pruebas contra el vecino de Oliva eran lo suficientemente contuntendes como para condenarlo.

En el veredicto, se precisó que la condena responde a los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado y promoción a la corrupción de menores agravada, por los cuales el imputado fue hallado culpable.

Sobre los hechos que vulneraron la libertad sexual de una menor, se indicó que ocurrieron entre abril y noviembre del 2021 (no se logró establecer el momento exacto en el que se cometieron los delitos).

Estuvieron presentes en la sala, donde se realizó el debate oral y público, que fue a puertas cerradas, el fiscal de Cámara Francisco Márquez y el abogado Jorge Bustos, en representación del condenado.

las más leídas