Policiales | condenado | cocaína | marihuana

Allanaron su vivienda y encontraron cocaína y marihuana para vender: fue condenado a 3 años y medio de cárcel

La pena recayó sobre un joven narcomenudista de Oliva, a quien también se lo intima a pagar una multa de 75 mil pesos. En otro juicio, fue sentenciado un adolescente que ejerció violencia sobre su pareja

Un joven de 25 años, que llegó a juicio acusado de comercializar estupefacientes, fue condenado este miércoles a la pena de 3 años y 6 meses de prisión, sentencia que también contempló una multa de 75 mil pesos.

El imputado, residente de la ciudad de Oliva, e identificado como Kevin Michel Martínez, fue juzgado por dos hechos que tuvieron lugar en 2021 y 2022.

El primero de ellos se dio a últimas horas del 21 de agosto del 2021, sobre la ruta Nacional 9, a la altura de James Craik, en el marco de un control que realizó personal de Gendarmería Nacional. Tras un palpado preventivo, uniformados descubrieron que, anudado en uno de sus extremos, dentro de una riñonera, Martínez llevaba un envoltorio con aproximadamente 15 gramos de marihuana.

El segundo episodio tuvo lugar en marzo del año pasado en Oliva, en la vivienda del individuo, donde personal de la fuerza antinarcóticos realizó un minucioso allanamiento.

En dicho lugar, funcionarios encontraron, en un modular, más de 200 semillas de cannabis sativa, y en un recipiente de plástico unos 15 envoltorios de marihuana y un cigarrillo de confección artesanal. Asimismo, en otros sectores de la vivienda fueron apareciendo más envoltorios de drogas que, a priori, estaban fraccionadas para la venta.

Por esta secuencia de hechos, ocurridos en un plazo de 7 meses, el Tribunal, presidido por la camarista Eve Flores, lo consideró a Martínez autor responsable de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia con fines de comercialización. En el fallo, la vocal de la Cámara del Crimen dispuso el decomiso tanto de las sustancias secuestradas como del teléfono celular del imputado, elementos que quedaron a disposición del Tribunal Superior de Justicia.

Tiene 21 años y recibió su segunda condena

En la misma sala, Eve Flores presidió otra audiencia, pero esta vez por hechos de violencia de género en perjuicio de una joven mujer, quien fue agredida en septiembre del año pasado por su novio, identificado como Carlos Rodrigo Alejandro Rodríguez (21).

El imputado se hizo cargo del único episodio que se le enrostraba, por el delito de lesiones leves calificadas, y fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión, sentencia que se unificó con otra que ya había recibido en agosto del año pasado, quedando conformada una pena única de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.