Policiales | condenado | prostitución | condena

Cinco años de condena por obligar a su pareja a ejercer la prostitución

Se trata de Jonathan Horacio Cuello, de 32 años de edad, que fue condenado por la Cámara del Crimen en la jornada de ayer. La audiencia se llevó a cabo por videoconferencia. También le imputan ser coautor de un robo

Jonathan Horacio Cuello, de 32 años, fue condenado ayer a cinco años de prisión por varios delitos.

Uno de ellos es haber obligado a una mujer, con la que convivía y mantienen hijos en común a ejercer la prostitución.

El ahora condenado sacaba rédito económico de este accionar.

Cuello convivía con su pareja, una discusión violenta hizo que la mujer realice la denuncia. Desde ese momento, la Justicia impuso una medida de restricción de acercamiento.

El entonces imputado desobedeció la orden judicial, fue hasta el domicilio y a partir de allí comenzó la investigación que decantó en que obligaba a su pareja a prostituirse y sacar provecho económico de la situación.

Cuello, quien tuvo de abogado defensor al letrado Jorge Bustos, fue encontrado culpable del delito de “explotación económica del ejercicio de la prostitución ajena agravada por la condición de conviviente, lesiones leves calificadas, violación de domicilio y desobediencia a la autoridad reiterada”. Además lo juzgaron por ser "coautor responsable del delito de robo calificado por el uso de arma".

Por todos los hechos fue encontrado culpable. La pena fue de 5 años, además de tener que hacerse cargo de los gastos judiciales.

Antecedente familiar

El 12 de octubre del 2018, las crónicas policiales y la opinión pública de la ciudad se asombraron por un episodio ocurrido en el barrio Felipe Botta. Habían acribillado a una persona mientras barría la vereda de su casa.

La víctima fatal fue Marcelo Cuello, de 52 años (padre de Jonathan Horacio Cuello ) asesinado frente a su casa por una persona que pasó en moto.

La investigación en ese momento estaba entre si fue un ajuste de cuentas o un crimen por encargo.