Villa María | condenado | prisión |

Condenan a un exagente penitenciario a diez años de prisión por abuso sexual

Un hombre de 73 años que se jubiló como agente penitenciario fue condenado este martes en la Cámara del Crimen a la pena de 10 años de prisión luego de haber reconocido la autoría de dos hechos de abuso sexual en perjuicio de una menor.

La condena, resuelta tras la confesión del imputado, identificado como Juan Carlos Monje, fue el resultado de un juicio abreviado que se realizó ayer en el quinto piso de Tribunales a puertas cerradas y que presidió el vocal de Cámara Félix Alejandro Martínez.

La damnificada de los aberrantes episodios de índole sexual resultó ser una niña que residía en el mismo barrio que el jubilado.

Los hechos que terminó confesando ante el juez no pudieron ser establecidos con precisión, no obstante, sí se logró determinar que tuvieron lugar entre febrero y abril del año pasado.

Monje, finalmente, fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado (dos hechos) en concurso real.

Al tratarse de un exagente carcelario, Monje cumplirá su pena en un pabellón especial del Establecimiento Penitenciario de Bouwer, espacio donde son alojados todos aquellos que formaron parte de la fuerza de seguridad.