La Cámara de Crimen de Bell VIlle condenó a Gustavo Villarreal por femicidio, en perjuicio de Nayara Ibarbia (17). El juicio se llevó adelante con jurado popular. El veredicto fue por mayoría y se lo condenó por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Se le aplicó la única pena prevista en el código penal que es prisión perpetua. Y esto va en consonancia con la elevación a juicio y lo que se requirió. Lo sostuvo y mantuvo la Dra. Andrea Hidalgo en la cámara y sostenido también por la querella de Sandro Ferrero.
El letrado valoró que se trató de una sentencia justa, sobre todo para la mamá de la joven, Valeria Contín, quien al hacer uso de su derecho en la penúltima palabra, ella manifestó y pidió una sentencia justa.
La causa se juzgó bajo una perspectiva de género, desmenuzando cada uno de los puntos para llegar a esta conclusión que ha sido, Villarreal autor penalmente responsable de un homicidio doblemente agravado en perjuicio de la joven mujer.
Sobre el hecho, la noche del 26 de abril del año 2017, el hombre chocó de manera intencional el auto en el que se conducían y provocó heridas mortales en la joven como pérdida de masa encefálica y murió el 7 de mayo. El hombre contaba con denuncias de dos exparejas anteriores a Nayara.