En la Cámara del Crimen de Villa María fue condenado ayer a la pena de 8 años y 6 meses de prisión un hombre de 34 años, oriundo de Tío Pujio, pero con domicilio en esta ciudad, acusado de haber vulnerado la libertad sexual de su hija menor de edad.
La fecha del aberrante episodio, que fue juzgado en Tribunales, no pudo establecerse con exactitud, no obstante, las pruebas recolectadas sí permitieron conocer que el hecho se produjo en Villa María entre enero del 2019 y diciembre del 2020, en un día del régimen de visita que le correspondía al padre, quien finalmente fue hallado autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Durante la audiencia, realizada a puertas cerradas en el quinto piso de la sede judicial, los defensores del imputado, Antonio Custo y Pablo Nicolás Varrone, solicitaron la nulidad del proceso aduciendo no estar de acuerdo con la prueba ni con la investigación que llevó adelante la Fiscalía durante la instrucción. La decisión de la vocal Edith Lezama de Pereyra, máxima autoridad del juicio, fue la de no hacer lugar al planteo.