Policiales | condenado | Homicidio | juicio

Villanovense condenado a 10 años y 8 meses de prisión por homicidio

La Justicia condenó a José Luis Cornejo por asesinar a quemarropa a Mario Alberto Gómez.

En un juicio abreviado y por telellamada (por el contexto sanitario los acusados no pueden trasladarse a Tribunales), la Justicia condenó a un hombre villanovense de 36 años, identificado como José Luis Cornejo, por asesinar a quemarropa a Mario Alberto Gómez, de 34 años, también con domicilio en la vecina ciudad.

Por el hecho, la jueza Edith Lezama de Pereyra le impuso una pena de 10 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio simple, agravado por uso de arma de fuego (la pena que recibió el acusado es la mínima que establece el Código Penal para este tipo de delitos).

El brutal hecho ocurrió durante el quinto mes del año pasado, en la esquina de calle Independencia y bulevar Argentino, en barrio Los Olmos.

Según se pudo conocer, Cornejo habría efectuado cuatro disparos a corta distancia de Gómez. Solo uno impactó en la inmensidad de este último, generándole horas más tarde la muerte. El deceso se produjo en el Hospital Pasteur.

La audiencia que condenó a Cornejo se desarrolló en dos lugares a la vez: por un lado, en la carcel de barrio Belgrano, donde se encontraba el acusado del asesinato; y por otro, en la Cámara del Crimen local, lugar establecido para que formen parte de la audiencia la jueza, Edith Lezama; la secretaria, Gabriela Sanz, el fiscal de Cámara, Francisco Márquez y la defensora de Cornejo, Silvina Muñoz.

las más leídas