Policiales |

Condenaron a la exdirectora del Hospital Emilio Vidal Abal de Oliva

La exdirectora del Hospital Emilio Vidal Abal de la ciudad de Oliva, Sandra Cecilia Baggini (56), fue condenada ayer a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional y seis años de inhabilitación para ocupar cargos públicos, luego de ser hallada culpable del delito de defraudación por administración fraudulente reiterada.

El juicio contra Baggini fue abreviado y se realizó en la Cámara del Crimen local, siendo presidido por la vocal Edith Lezama de Pereyra.

La imputada, que llegó a juicio en libertad, reconoció la autoría de los hechos que se le endilgaban ante el Tribunal, cometidos en perjuicio de dos personas que se encontraban internadas en referido hospital.

La psiquiatra, especializada en medicina del trabajo, había sido asignada como curadora de dos pacientes incapaces, ocupando el cargo de directora intervino en el manejo y administración del patrimonio de las pacientes y se benefició fraudulentamente, lo que provocó un importante detrimento a los bienes confiados.

Los hechos que terminó confesando Baggini ocurrieron en el citado hospital entre el 18 de noviembre del 2016 y el 2 de septiembre del 2019.

En el veredicto, leído por secretaría al final de la audiencia, se incluyeron una serie de condiciones que tendrá que cumplir la profesional durante la condena. Por ejemplo, se indicó que la misma no podrá mudarse sin antes dar aviso a la Justicia y que quedará bajo el control del Patronato de Liberados de la Provincia de Córdoba.

Lo que se lee ahora