Villa María | condiciones | desobediencia | expareja

El abogado imputado por amenazas se abstuvo de declarar

Juan Cruz Rolando (35) sigue detenido en la alcaidía esperando que le realicen pruebas psicológicas y psiquiátricas

En la última jornada, cerca del mediodía se realizó la declaración indagatoria al abogado imputado por amenazas a su expareja, Juan Cruz Rolando (35).

En la instancia, le fueron leídos los hechos, también las pruebas existentes en su contra y decidió abstenerse de declarar.

La investigación continúa y pidieron fecha para realizarle una prueba interdisciplinar, psicológica y psiquiátrica.

Los delitos que se le imputan son amenazas, motivo por el cual se ordenó la detención desde la Fiscalía del Tercer Turno, a cargo de René Bosio.

Fue aprehendido el pasado viernes en su domicilio.

Indagatoria

Fue indagado por cuatro hechos, tres amenazas y una desobediencia a la autoridad. Desde la Fiscalía confirmaron que tiene una causa anterior que estaba abierta tras una denuncia en mayo del corriente año.

Una vez obtenidos los resultados, el fiscal resolverá su situación procesal, es decir, si continúa privado de su libertad o si la recupera bajo determinadas condiciones.

Defensa

Su abogado defensor, Rodrigo Hayas, comentó que aún no hay fechas para tales pericias pero ahí podrán determinar si necesita tratamiento dentro del Establecimiento Penitenciario o fuera de él.

En torno a los delitos que se le imputan, mencionó que fueron todos dirigidos a la misma mujer.

Por otro lado, se pudo saber que a la mujer ya se le tomó declaración y que también esta la denuncia propiamente dicha.

En cuanto al movimiento en redes sociales para que se le quite el título a Rolando, Hayas sostuvo que fue un rumor y que solo está imputado, por lo tanto no pueden sacárselo.