Deportes | condiciones | empate | semifinales

El rugido de la "U"

Con un golazo de Daniel Berterame, Universitario derrotó 1-0 a Alem en Plaza Ocampo, donde el "león" jugó más de un tiempo con 10 hombres por la expulsión de Martínez

Universitario produjo el único estallido en Plaza Ocampo, donde derrotó por 1-0 a Alem en el partido de ida de cuartos de final del torneo Apertura “Francisco Fiandino” de la Liga Villamariense.

Logró una mínima ventaja en los primeros 90', gracias al golazo de un ex-Alem como Daniel Berterame, que aunque se fue lesionado en el complemento, marcó la diferencia con su enorme jerarquía.

Los primeros 45' fueron muy interesantes, y la “U” pareció quedarse corto con el resultado final, ya que jugó todo el complemento con un hombre más por la expulsión de Fabián Martínez.

En un encuentro entretenido ya que ambos elencos salieron decididos a buscar el triunfo, y pudieron desde el inicio abrir el marcador, irse en ventaja al descanso por la mínima diferencia dejó más conforme a los de Joselito Bernadó, y enfurecidos a los “leones” de Mauricio Morales, que debieron soportar el resto del partido con 10.

La falta de contundencia, de ambas partes, fue el factor clave para que el único “rugido” fuera de Universitario (de Berterame).

Tanto el local, como el “tricolor” generaron chances muy propicias, pero la única emoción máxima se produjo a los 37’ de la etapa inicial, cuando Daniel Berterame recibió de Tomás Pratti, y desde afuera del área con un fuerte disparo envió el balón contra el palo izquierdo.

El 1-0, sumado a que Alem se quedó con uno menos dos minutos después del gol, por la expulsión por doble amonestación de Fabián Martínez (la última en perjuicio de Gastón Moyano), pareció dejar servido en bandeja el triunfo y hasta la serie para Universitario.

Pero en el segundo tiempo, la “U” no fue lo suficientemente claro, ni punzante como lo había sido en el primer tiempo.

En cambio, la visita con un hombre supo sufrir. Se acomodó a un juego friccionado, dio el plus, y cada vez que pudo buscó el empate. Incluso tuvo un par de chances para igualar el partido, lo que hubiese sido un punto de oro.

Si bien aún restan 90’ a disputarse en “La Leonera”, la diferencia de un gol que lleva la “U” no es suficiente para confiarse, ni tampoco será simple de remontar para Alem, por las sensibles bajas que tiene, y los riesgos que deberá asumir ante un plantel amplio y generoso como el de Universitario.

Daniel Berterame se encargó del único “rugido” en Plaza Ocampo, donde amenazaron con una serie abierta y atractiva, pero se fueron conformando con poco, y en el roce dejaron que “La Leonera” sea testigo de “una batalla decisiva”.

El campeón en ventaja

Atlético Ticino logró un triunfo significativo en “La Casa Blanca”, donde se impuso 1-0 a Sportivo Playosa.

Ayrton Páez a los 20’ de la primera etapa convirtió el gol del triunfo para los “albirrojos” de Pablo Suárez, que con sólo empatar en casa accederán a semifinales.

El actual campeón se impuso en un campo de juego en malas condiciones, donde los muchos buenos pies de ambos equipos resbalaron en su intento de jugar.

Será otra historia en Ticino, donde se podrá ofrecer el espectáculo que todos esperan de dos planteles de los más fuertes y competitivos de la Liga.

Cuatro ganadores en Reserva

Los preliminares de los partidos de primera división, ofrecieron numerosas emociones máxima, y cuatro equipos que se impusieron en los duelos de ida de cuartos de final, tres de ellos por diferencias difíciles de remontar para sus rivales.

En Arroyo Cabral, Rivadavia goleó 3-0 a Argentino con dos conquistas del ingresado Lionel Pacheco, y la primera de Agustín Pérez.

El arquero de Rivadavia, Ezequiel Oliva, le contuvo un penal a Uriel Gaitán. Además, fue expulsado Lautaro Candelero en el “verde” de Andrés Lazo.

En La Palestina, Ricardo Gutiérrez goleó 3-0 a Hipólito Yrigoyen con conquistas de Imanol Gay, Natanael Argüello y Alvaro Biani.

En Plaza Ocampo, Universitario goleó 4-1 a Alem con dos conquistas del ingresado Gonzalo Acosta, y otras de Máximo Machado y Mateo Cerutti. Para el “león” anotó Benjamín Díaz

Mientras tanto, en La Playosa se produjo la victoria más ajustada de la serie. Asociación Española derrotó 2-1 a Atlético Ticino con goles de Lucas Pedraza y Ramiro Carballo. Descontó Agustín Vera para los “albirrojos”.

alem tadeo albiero berteram.jpg