Policiales | condiciones | temperaturas | episodio

La ola de calor preocupa a Bomberos, que ayer extinguió un incendio a la vera de ruta 2

El riesgo de incendio es alto y rige una alerta amarilla, sostuvo la máxima autoridad del cuerpo bomberil local, Gustavo Nicola

Bomberos de diferentes regionales del país se encuentran en situación de alerta con motivo de las altas temperaturas que registran por estos días diferentes puntos del mapa nacional, situación que no hace otra cosa que incrementar el riesgo de incendio.

Ayer, en horas de la mañana, efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María fueron llamados a intervenir a las afueras de la ciudad, en un tramo de ruta 2, camino que une a la Autopista con la Ruta 9.

Según lo indicado por el jefe del cuerpo bomberil, Gustavo Nicola, en dicho lugar se produjo el incendio de pastizales, episodio por el que fue necesario convocar a unos 5 servidores, quienes se apersonaron en el lugar a bordo de una unidad de combate.

El funcionario de la institución local hizo saber su preocupación por las condiciones climáticas, que favorecen y propician los incendios.

“El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) entra en Alerta Amarilla por la ola de calor e incendios forestales, sobre todo en el sector donde pasan las líneas de alta tensión”, comentó Nicola, quien también tiene a su cargo la Coordinación Única de Operaciones.