Deportes | condiciones | fassi | igualdad

Universitario logró la corona en Reserva

La "U", que había vencido 6-2 a Ricardo Gutiérrez en el duelo de ida, anoche volvió a golearlo por 6-1 en la vecina localidad de Tío Pujio

Universitario se consagró anoche campeón del torneo Apertura “Francisco Fiandino” de Segunda División de la Liga Villamariense de Fútbol, al imponerse a Ricardo Gutiérrez de La Palestina por 6-1.

La “U”, conducida tácticamente por Luis Fassi, había goleado por 6-2 a los palestinos en el encuentro de ida disputado en cancha de Atlético Ticino, con dos goles de Daniel Cepeda, dos de Ezequiel Rodríguez y dos de Gonzalo Acosta. Agustín García y Darío González habían descontado para los “auriazules”.

Anoche en “La Caldera” tiopujiense ratificó su supremacía y volvió a ofrecer un show de goles. Marcó una enorme diferencia física y futbolística desde la primera etapa en la que ya goleaba.

Gonzalo Acosta, máximo artillero del campeonato con 12 conquistas, anotó 3. Los otros festejos fueron de Daniel Cepeda, Ezequiel Rodríguez y Máximo Machado. Para los “palestinos” descontó Gay.

Más allá de la legitimidad inobjetable del título alcanzado por los dirigidos por Luis Fassi, vale aclarar que Ricardo Gutiérrez perdió varias piezas para los encuentros finales por diferentes motivos que lo privaron de disputar en igualdad de condiciones ambos cotejos.

La síntesis

Universitario alistó a Agustín Meoni, Lautaro Nocetti, Jeremías Rimoldi, Mirko Cejas, Julián Goia, Daniel Cepeda, Máximo Kamienski, Lautaro Olariaga, Gonzalo Acosta, Ciro Amarilla y Ezequiel Rodríguez.

Luego ingresaron Agustín Gómez por Agustín Meoni, Tomás Peñaloza por Jeremías Rimoldi, Tomás Beltrami por Mirko Cejas, Agustín Giménez por Ezequiel Rodríguez, Juan Arce por Julián Goia, Máximo Machado por Lautaro Olariaga y Jeremías Bizarri por Máximo Kamienski. DT: Luis Fassi y Joselito Bernadó.

Ricardo Gutiérrez de La Palestina formó con Agustín Borgiani, Facundo Berzano, Juan Espinoza, Maximiliano Morales, Valentín Ibarra, Imanol Gay, Bruno Silvero, Diego Mercado, Agustían García, Alvaro Biani y Juan Goroso. DT: Diego Crognali y Heraldo Pereno.

Luego ingresaron Genaro Cejas por Agustín Borgiani, Isaac Ortega por Juan Espinoza, Emiliano Arevalo por Bruno Silvero, Darío González por Juan Goroso, Lorenzo Biani por Agustín García, Joel González por Alvaro Biani y Ayrton Stoll por Maximiliano Morales.

Goles: Gonzalo Acosta 3, Daniel Cepeda, Ezequiel Rodríguez y Máximo Machado (U); e Imanol Gay (RG).

Amonestados: Lautaro Olariaga y Jeremías Rimoldi (U); y Maximiliano Morales y Valentín Ibarra (RG).

Árbitro: Agustín Magnano.

Asistentes: Matías López y Federico Nieto.

Estadio: Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio.

WhatsApp Image 2022-01-06 at 00.04.09.jpeg