Nacionales | confianza | Gobierno |

Mejoró el Índice de Confianza en el Gobierno después de 5 meses de caída consecutiva

La Universidad Torcuato Di Tella dio a conocer su habitual informe que elabora a través de una encuesta de Poliarquía. La gestión de Milei está por debajo de la de Macri y por encima de la de Alberto Fernández, para la misma altura de su segundo año de mandato

La Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella dio a conocer el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) correspondiente al mes de mayo y detectó un crecimiento del 5% luego de una caída constante que venía registrando desde diciembre.

El ICG se confecciona desde noviembre de 2001 en base a una encuesta de opinión pública a nivel nacional y se mide en una escala de 0 a 5 puntos.

El índice de mayo fue de 2,45 puntos, con un crecimiento del 5% respecto al mes de abril de 2025. En términos interanuales el índice tuvo una variación negativa del -2,6%. Mientras que el nivel de confianza actual es 2,7% menor al de la medición de mayo 2017, durante el segundo año de gobierno de Mauricio Macri, y 26,7% mayor al de la medición de mayo 2021, durante la gestión de Alberto Fernández.

De acuerdo al detalle que dio a conocer el relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella, en mayo el ICG fue mayor entre los hombres que entre las mujeres, en el segmento compuesto por jóvenes de entre 18 a 29 años, entre quienes viven en el interior (en comparación con quienes residen en CABA y en GBA), entre quienes alcanzaron hasta la educación terciaria y/o universitaria, entre quienes dicen no haber sido (ellos o sus familias) víctimas de delitos en los últimos 12 meses, y entre quienes creen que la situación económica del país dentro de un año será mejor que la actual.

La variación del ICG respecto de abril fue positiva en sus cinco componentes: la Capacidad para resolver los problemas del país (2,90 puntos, 4,9%); la Honestidad de los funcionarios (2,70 puntos, 4,7%); la Eficiencia en la administración del gasto público (2,46 puntos, 4,5%); la Evaluación general del gobierno (2,20 puntos, 8,7%); y por último, en la Preocupación por el interés general (2,00 puntos, 2,6%).