Provinciales | Congreso | Presupuesto 2023 | De Loredo

Cómo votaron el Presupuesto de la Nación los diputados cordobeses

Córdoba Federal, la UCR y Evolución Radical sufragaron a favor del plan de gastos, acompañando al Frente de Todos. Gutiérrez celebró el retiro del artículo de las retenciones. "Háganse cargo", lanzó De Loredo

¿Cómo votaron el Presupuesto de la Nación 2023 los diputados que representan a Córdoba en la maratónica sesión que terminó ayer?

Córdoba Federal, la UCR y Evolución Radical votaron a favor del presupuesto nacional para el año que viene, en general, acompañando al Frente de Todos.

En total, votaron 17 diputados porque el macrista Gustavo Santos se encontraba en el marco de un viaje por el exterior.

Yde esos 17 legisladores, 12 se manifestaron a favor del Presupuesto 2023, 4 se abstuvieron y 1 votó en contra.

Los que votaron a favor son:

Córdoba Federal

- Carlos Gutiérrez.

- Natalia de la Sota.

- Ignacio García Aresca.

UCR

- Mario Negri.

- Marcos Carasso.

- Soledad Carrizo.

- Hugo Romero.

Evolución Radical

- Rodrigo de Loredo

- Gabriela Brouwer de Koning.

Frente de Todos

- Gabriela Estévez.

- Pablo Carro.

- Eduardo Fernández.

Se abstuvieron:

Pro

- Laura Rodríguez Machado.

- Soher El Sukaria.

- Héctor Baldassi.

- Adriana Ruarte.

Votó en contra:

Coalición Cívica:

- Leonor Martínez Villada.

En su cuenta de Twitter, el schiarettista Gutiérrez expresó: “La idea era votar en general el Presupuesto a pesar de todos los desmanes que el oficialismo ha hecho para introducir temas de último momento y que nos remitía a lo que sucedió el año pasado de la mano de Máximo Kirchner”.

“Ganancias: fue una victoria sobre un reclamo. El rechazo a la imposición del pago de Ganancias para jueces, fiscales y empleados del Poder Judicial. Es un tema para discutir, pero no de esta manera intempestiva como lo hizo el kirchnerismo, a la que ya nos tiene acostumbrados”, añadió.

“Retenciones: dura derrota oficialista sobre los derechos de exportación. Debieron retirar la prórroga para que el Ejecutivo suba retenciones, lo que a todas luces atenta contra la patria productiva, y que se asienta en falta de juridicidad, ya que las retenciones están vencidas”, señaló.

“Se aprobó la iniciativa solicitada por nuestro bloque en comisiones para que las 13 provincias que no transfirieron sus cajas previsionales perciban las remesas según una actualización automática con el índice de movilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa)”, afirmó.

Desde Evolución Radical se argumentó: “Se votó a favor en general, porque creemos que el gobierno nacional tiene que contar con la herramienta para evitar, entre otras cosas, la discrecionalidad”.

Y De Loredo lanzó:“Háganse cargo del país pobre y desigual que dejan”.