Villa María | Congreso | unvm | Música

Realizarán el 8° Congreso de Música Popular en la UNVM

El Congreso organizado por el Instituto de Ciencias Humanas volverá este año luego de ser postergado debido a la pandemia en 2021

El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María realizará el 8° Congreso Latinoamericano De Formación Académica En Música Popular “Nuevas estrategias para la formación musical y el desarrollo artístico”, será el jueves 25 y viernes 26 de agosto y se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de resúmenes y propuestas hasta el 15 de mayo.

En consonancia a las ediciones anteriores, y luego de un año de no poder realizarlo debido a la pandemia, el congreso organizado desde la Licenciatura en Composición Musical pretende promover la reflexión permanente sobre los saberes, contenidos, metodologías, prácticas y marcos conceptuales comprometidos en la educación de la música popular; en este sentido habrá conferencias plenarias, conciertos, mesas temáticas, clínicas-talleres, encuentros musicales de diferentes géneros, entre otros.

Poco a poco les iremos adelantando los/as artistas que formarán parte de esta octava edición, como es el caso de la pianista, docente y cantautora Clara Presta.

Clara ha participado en diversos proyectos musicales ligados a la música popular e independiente y ha grabado y tocado junto a artistas de la talla de Rally Barrionuevo, Guadalupe Gómez, Rodrigo Carazo, Ana Robles, José Luis Aguirre y Ramiro González entre otros.

En el año 2018, junto al contrabajista Federico Seimandi, editó su primer disco llamado Casa. Y en este 2021, vio la luz su segundo trabajo, Pájara.