Villa María | Consejo | niñez | adolescencia

Primera sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia

El encuentro virtual contó con la participación de Renata Mariani Mulinetti, del Concejo Deliberante Estudiantil, y Leticia Camusso, coordinadora del espacio

Se realizó la primera sesión del año del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, que contó con la participación de la integrante del Concejo Deliberante Estudiantil, Renata Mariani Mulinetti y la coordinadora del espacio, Leticia Camusso.

La actividad, realizada en las últimas horas, se efectuó de manera virtual y contó con la presencia de más de 40 consejeros. La apertura estuvo a cargo del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, y del Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero.

De acuerdo a lo indicado desde el área de prensa del Concejo Deliberante, ambos funcionarios celebraron la iniciativa de sostener estos espacios y generar proyectos en un contexto de aislamiento producido por el coronavirus, y que el mayor desafío es continuar sosteniendo las instancias educativas y culturales, garantizando de esta manera que los niños, niñas y jóvenes alteren lo menos posible su rutina.

Sobre el encuentro, la representante local remarcó la necesidad de seguir sosteniendo este espacio, aún en este contexto de aislamiento y dijo: “continuamos trabajando en el desarrollo de una plataforma virtual que promueva la participación de otros jóvenes de la Provincia”.

Los integrantes del mencionando Consejo Provincial acordaron que deben trabajar articuladamente en materia de prevención de abuso sexual infantil y por ese motivo ya se encuentran diagramando una campaña de sensibilización para que la sociedad se comprometa en el cuidado y prevención de esta problemática.

Cabe señalar que el Consejo de Adolescentes formaliza un espacio de participación para jóvenes con vistas a la incidencia en la agenda pública. Una decisión política que canaliza el derecho de adolescentes a ser oídos y que sus opiniones sean tenidas en cuenta, tal como lo establece la Ley 9944.