Villa María | consentimiento | adolescente | episodio

Fundación local repudia aberrantes episodios acaecidos en San Francisco

El grupo Adoptar Villa María le pidió a la Justicia, a través de un comunicado, que investigue todo lo concerniente a un hecho que afectó a una adolescente, quien habría sido prostituida por su familia de guarda. Hay una mujer detenida

Por medio de un comunicado, la Fundación Adoptar Villa María, grupo con más de un lustro en la ciudad, pidió que la Justicia investigue a fondo un aberrante episodio que tuvo lugar en San Francisco, y que pone en juego los derechos de una adolescente, quien habría sido obligada a prostituirse por su entorno íntimo, específicamente, por su familia de guarda.

Según lo informado por La Voz de San Justo, a raíz de los delitos de promoción y facilitación a la prostitución calificada y corrupción de menores, todo en perjuicio de una menor de edad, fue detenida el pasado viernes una mujer de 41 años, procedimiento ordenado por el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione.

La víctima denunció que las personas que aparentemente pretendían adoptarla y tenían su guardia provisoria desde hace 3 años, la obligaban a llevar a cabo prácticas sexuales contra su consentimiento.

El comunicado de Adoptar VM

“Ante el hecho sucedido de público conocimiento en estos días en nuestra provincia, y más precisamente en la ciudad sede del Anexo de nuestra fundación, como ONG que trabaja por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, no podemos quedarnos callados ante un hecho de vulneración extrema a una adolescente por parte de quienes debían protegerla”, abre el comunicado de la fundación.

Y agrega: “Desde nuestro lugar trabajamos incansablamente para que se respeten sus derechos y hoy exigimos de manera imperante la pronta Justicia y aclaración del caso”.

“Así también, redoblar el esfuerzo por parte de cada uno de los intervinientes en el proceso de adopción para evitar sucesos como el conocido días atrás”, sostiene el mensaje.

Y cierra: “Sin más, esperamos el actuar de la Justicia para el esclarecimiento del caso y desde nuestro lugar nos comprometemos a seguir trabajando para que los derechos no sean vulnerados sino respetados íntegra y totalmente”.