contratos | Convenios | flexibilizaciones

Noelia Macagno: "Queremos volver a ser sede de grandes campeonatos deportivos"

La flamante presidenta del Ente de Deporte y Turismo de la ciudad fijó los objetivos y sus deseos para el 2021

Noelia Macagno asumió el 1 de junio la presidencia del Ente de Deporte y Turismo. En diálogo con Puntal Villa María, trazó los objetivos y, sobre todo, los deseos para lo que resta del año.

En su función la acompañarán Lucas Ateca, vinculado a la función pública, y Daniela Carballo, que viene desde el sector privado, y luego siguen Adrián Gómez Nellar como secretario de Deportes, con todos los demás coordinadores, y Gabriel Falchetto, quien antes estaba como presidente, seguirá con el equipo asesorando en el directorio en lo referente a la parte legal, contratos y convenios.

“El año que pasó fue de incertidumbre total tanto para el deporte como para el turismo; el 2020 fue más cruel que este, ya que no conocíamos este virus y lo primero que se hizo fue cerrar todo a cero, hoy hay poco, pero son movimientos que les generan a Villa María y el deporte en gimnasios y clubes un gran cambio, porque se han reducido los horarios, ahora hasta las 19, pero no se sabe qué pasará la semana que vine y sucesivamente”, dijo sobre el analisis del año pasado.

Respecto a las flexibilizaciones y los centros deportivos, Macagno sostuvo: “Yo soy del pensamiento que los clubes deben estar abiertos, hay que pensar en los niños y jóvenes porque si no están dentro de esas instituciones se encuentran en la calle. Obviamente que la situación sanitaria nos hace repensar todo y si hay que volver a cerrar para poder bajar los casos hay que realizarlo y acompañar a los clubes para que cuando se pueda volver a las actividades continúen funcionando”.

Sobre el desafío por delante, puntualizó: “Personalmente, el desafío que nos propusimos como equipo en la parte deportiva es que todos los clubes al culminar la pandemia puedan seguir en pie y nosotros desde el ente darles contención a todos los chicos y por eso comenzamos con una serie de reuniones con cada uno de los clubes para ver cómo podemos acompañarlos y generar relaciones y así plantear desafíos para los meses de octubre, noviembre, diciembre, cuando el proceso de vacunación avance, y finalmente queremos volver a ser sede de grandes campeonatos deportivos, caso patín, vóley, estamos para eso reuniéndonos con federaciones y confederaciones de todos los deportes y así aprovechar y la infraestructura del nuevo Salón de los Deportes, que nos permite pensar en ser sede junto con el acompañamiento de una gran hotelería y gastronomía.