Controles en los puentes que unen ambas villas: 15 motocicletas y 16 autos secuestrados por infracciones
En horas de la madrugada del sábado, Policía de la provincia de Córdoba llevó a cabo un dispositivo denominado “Controles Vehiculares Potenciados” que se planificaron desde la Dirección de la Unidad Departamental Gral. San Martín a cargo del Crio. Mayor Lic. Edilberto Martínez, y coordinados con las Secretarías de Seguridad Ciudadana y Direcciones de Tránsito Municipal de las ciudades de Villa María y Villa Nueva.
El dispositivo se implementó en los puentes que unen ambas ciudades, con la finalidad de controlar preventivamente el movimiento de vehículos y personas que se desplazan en ese horario, procurando garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos que confluyen en mayor número en ocasión de fin de semana, como consecuencia de los diferentes eventos y actividades nocturnos de esparcimiento; para ello se desplazaron alrededor de 50 funcionarios de las diferentes fuerzas intervinientes que implementaron los controles fijos, a los que se le sumaron los móviles que saturaron los diferentes sectores adyacentes.
Controles
Como resultado de los dispositivos de control se procedió al control de más de 300 vehículos y se procedió al secuestro de 15 motocicletas y 16 automóviles por diferentes infracciones a las normas de tránsito o transgresión a ordenanzas municipales.
Todo el dispositivo de seguridad estuvo fiscalizado por la Sra. Fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Dra. Juliana Companys, avalando el cumplimiento de los controles bajo el respeto a las garantías constitucionales que asisten a todo ciudadano, dándole así un marco de seguridad jurídica para los diferentes intervinientes o involucr