En una ceremonia realizada en Casa de Gobierno, el intendente Eduardo Accastello y la legisladora Verónica Navarro Alegre firmaron un convenio para realizar mejoras en infraestructura en Villa María. El acuerdo, liderado por el ministro de Gobierno Manuel Calvo, establece un financiamiento no reembolsable del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios (Focom).
Los fondos serán utilizados para avanzar en obras de desagüe e instalación de iluminación led en la prolongación del bulevar Alvear, beneficiando a los barrios Las Playas, Evita e Industrial.
Accastello destacó que estas mejoras buscan aumentar la seguridad y calidad de vida de los vecinos, mientras que Calvo subrayó la importancia de la participación activa de los intendentes en los proyectos provinciales.
En ese marco, destacó: “La decisión del gobernador Llaryora es que los intendentes participen activamente de las obras que la Provincia realiza en cada uno de los 427 municipios y comunas”.
Fondo no reintegrable
El citado fondo es de carácter no reintegrable y su objetivo es el bienestar de los vecinos, generando obra pública e impulsando mejoras en distintos sectores de la ciudad.