Villa María | convocatoria | mural | artistas

El Museo Bonfiglioli convoca a artistas locales para la creación de un mural

La obra estará ubicada en una nueva unidad de negocio de la firma Industrias Cormetal S.A.

En un trabajo articulado entre el municipio y el sector privado, se encuentra abierta la convocatoria para la creación de un mural en una nueva unidad de negocio de la firma Industrias Cormetal S.A. Como en cada caso, el llamado a los artistas es gestionado por el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli, a través de la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico.

La propuesta, se encuentra destinada a muralistas y grafiteros de Villa María y Villa Nueva quienes podrán postularse presentando sus bocetos y proyectos. Para ello, habrá tiempo hasta el domingo 3 de julio, fecha en la que culminará la convocatoria pública que busca promover el arte local.

En cuanto al mural, prevé plasmarse en las paredes interiores del nuevo local comercial destinado a la construcción en Steel Framing. Precisamente, la obra se situará en las paredes interiores de la sala de reuniones del showroom ubicado sobre ruta 9 kilómetro 556, con el objetivo de añadir valor estético, simbólico y social a la sede.

Es oportuno precisar que al llamado podrán presentarse artistas o grupos que realicen murales, grafitis o cualquier forma de expresión de las artes visuales en la vía pública. Además, será requisito ser mayor de 18 años y residir en el conglomerado.

De este modo, los interesados en apuntarse a la convocatoria podrán hacerlo completando el siguiente formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeK4OsgKjfcZ3dJyT5ihqoIEpPcgMFo-ZJ9NOR0lTLm3lNc3Q/viewform

Allí, deberán consignarse datos personales, biografía artística, antecedentes, boceto, memoria conceptual y la lista de materiales a utilizar. En tanto, las bases y condiciones podrán ser consultadas al correo electrónico: museobonfigliolivm@gmail.com.