Deportes | Copa América | Conmebol | Argentina

Suspendieron la Copa América en Argentina

Así lo anunció esta noche la Conmebol. Previamente, el ministro "Wado" De Pedro había anticipado que sería muy difícil la organización de la competencia en el país

La Copa América finalmente no se jugará en la Argentina. Así lo anunció anoche Conmebol, a la vez que señaló que analizan la oferta de otros países que mostraron interés en organizar la competencia.

"La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina", fue el comunicado de la entidad a través de Twitter.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1399180030681489413

Momentos antes, en una entrevista con C5N, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro había admitido que era "muy difícil" la organización de la Copa en el país en medio de la delicada situación epidemiológica por el coronavirus.

De Pedro indicó que en las últimas horas conversó con el presidente Alberto Fernández sobre la situación epidemiológica de Mendoza, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe, que en algunos casos estaban designadas como sede del torneo.

De esta manera, los dos organizadores originales quedaron descartados. Antes, Colombia había desistido de recibir la competencia debido a la crisis social y política que viven en ese país.