Deportes | Copa Villa María | Fútbol | infantil

La Copa Villa María se estrena con equipos de Chile y todo el país

El acto inaugural está previsto en cancha de Alumni. También se juega en Argentino

Con la presencia de 2.500 pibes se inicia hoy la edición 23 de la Copa Villa María.

El tradicional certamen de fútbol infantil contará en esta temporada con la presencia de 5 equipos provenientes de Chile, además de elencos de 7 provincias argentinas.

Los organizadores destacaron la participación de Lanús con un equipo, y la presencia de los pibes de Avisdown, que le otorgarán su impronta y distinción a la inclusiva competencia, que además de fútbol ofrece turismo en idéntica proporción.

El acto inaugural está previsto en la cancha de Alumni, donde se desarrollará el grueso de la competencia, reservada para chicas de clase 2010, para niños de categorías 2011 y 2012 en canchas de fútbol 11, de chicos de clases 2013, 2014, 2015, 2016 y escuelita de fútbol en cancha de baby.

Además de la cancha de Alumni, habrá 3 canchas en el predio del Club Argentino en barrio Nicolás Avellaneda, que vuelve a tener participación en el Mundialito.

A partir de mañana, también se sumarán partidos en Plaza Manuel Anselmo Ocampo, sólo en las categorías 2011 y 2012 (canchas grandes) a partir de las 19 horas.

El certamen no tendrá el habitual desfile de todas las delegaciones en el templo del fútbol local, sino que contará con presencia de autoridades políticas y deportivas en el predio “fortinero”, donde se llevará a cabo la ceremonia.

El certamen se prolongará desde hoy hasta el jueves próximo, cuando se desarrollen las últimas finales y la coronación en cada categoría. Hoy a las 18 se pone en marcha la pasión del Mundialito en canchas de Alumni y Argentino. Mañana por la mañana se juega en los mismos escenarios, y desde las 18 se suman partidos en la Plaza.

Participan la Academia Samuel Reyes de Chile, Argentinos Unidos de Santiago, Escuela San Nicolás de Jujuy, Roldán de Santa Fe, Sarmiento de Catamarca, Lanús de Buenos Aires, más equipos de Río Cuarto, General Cabrera, General Deheza, Almafuerte, Leones, James Craik y Hernando.

las más leídas