Deportes | Copa Villa María | Mundialito 2024 |

La pasión del Mundialito se traslada a la ciudad

Las autoridades políticas y deportivas inauguraron ayer en el predio de Alumni la competencia. Participan 140 equipos y 2.500 jugadores

Comenzó ayer la 23a edición de la Copa Villa María con la participación de 2.500 jugadores.

La pasión del fútbol infantil se observa en las calles de la ciudad, que alberga a delegaciones de 6 provincias argentinas y una de Chile.

Hoy está previsto que se jueguen desde las 9 encuentros en los predios de Alumni y Argentino, donde por la tarde la actividad está programada a partir de las 18, sumándose Plaza Ocampo desde las 19.

Los números son contundentes: 40 clubes (18 de la ciudad), 140 equipos, 53 partidos diarios en 10 canchas de 3 predios de fútbol, 7 categorías de fútbol infantil, 1 de fútbol femenino, 2 de canchas de 11 jugadores y la presencia inigualable de los pibes de Avisdown.

El acto inaugural

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la edición 23.

El tradicional Mundialito “copa” las calles de la ciudad de una manera increíble con la pasión del fútbol infantil y, más allá de la presencia de clubes de San Pedro, Jujuy, Catamarca, La Banda, Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires, el movimiento es incesante.

Pablo Aloi dio la “bienvenida a los chicos de las 6 provincias argentinas que eligieron nuestras canchas”. “Les propusieron que vengan a jugar al fútbol, a disfrutar de Villa María. Este año nos dimos un lujo con la participación de Avisdown. Nos sumamos al trabajo que hacen los padres y profesores. Ya son parte del Mundialito”.

Antes de dar el puntapié inicial, recibió un presente de las concejales Natalia González y Evelyn Acevedo. Luego el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, dijo: “Felicito a Alpa Sport por promover el deporte, el turismo, la recreación y generar esta experiencia única para disfrutar la ciudad”.

Bovo agregó: “Les dejo el saludo del intendente Eduardo Accastello. Villa María es una ciudad de encuentro para disfrutar, para recorrer, que invita a niños y jóvenes a hacer deporte y deja un mensaje de inclusión, al sumar a Avisdown, visibilizando y concientizando. El fútbol es un deporte de empatía y humanización”.