Policiales | Córdoba | Santa Fe | Entre Ríos

Córdoba activó la alerta roja para cuarteles de bomberos de dos provincias

Santa Fe y Entre Ríos enviaron 44 efectivos para intervenir en los focos de las sierras. En alerta amarilla, Mendoza también destinó personal. Se sumaron a los brigadistas forestales trasladados por la Nación.

Como consecuencia del avance del fuego en distintos puntos de las sierras, el Gobierno de Córdoba activó el alerta roja para cuarteles de bomberos voluntarios de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. En tanto, que en Mendoza fueron puestos en alerta amarilla.

Según precisó la Federación de Bomberos de Córdoba son 44 los efectivos santafesinos y entrerrianos destinados a la región serrana. Además, señalaron que Mendoza puso a disposición 30 bomberos.

https://twitter.com/BvCordoba/status/1312091503301402624

"A estos se suman los 65 brigadistas del Sistema Federal de Manejo de Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, que llegaron desde las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires", señaló cerca del mediodía el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

El funcionario precisó que continúan trabajando en las "zonas de Río de los Sauces, Villa El Chacay, Las Albahacas, Huerta Vieja; en cercanías de Tanti, sobre Cerro Blanco y en Alta Gracia, La Paisanita, Falda del Carmen y Potrerillo de Larreta, donde aún persisten algunos perímetros muy inestables con altas temperaturas".

"Se está dando prioridad a la vida de los vecinos y a los bienes de la comunidad, protegiendo todo con decenas de bomberos, autobombas, camiones cisternas y el apoyo de cinco aviones hidrantes", agregó.

Una de las mayores complicaciones seguían el norte provincial, en la zona de Cruz de Caña.