Provinciales | Córdoba | kirchnerismo | negri

Con Macri vía streaming, Negri cerró con duras críticas al kirchnerismo

El expresidente ratificó su respaldo a la dupla de Juntos por Córdoba. "Destruyeron todos los valores de la democracia", lanzó el precandidato a senador. También cuestionó sin mencionarlos a De Loredo y Juez

Con el expresidente Mauricio Macri vía streaming, los precandidatos a senador y diputado por Juntos por Córdoba, Mario Negri y Gustavo Santos, respectivamente, cerraron ayer la campaña electoral rumbo a las Paso del domingo próximo con duras críticas al kirchnerismo.

En la ocasión, el exmandatario nacional ratificó su respaldo a la dupla mencionada. Ese apoyo ya había caído mal en el búnker de Rodrigo de Loredo y Luis Juez, integrantes de la lista rival de Cambiando Juntos.

“El kirchnerismo destruyó todos los valores de la democracia”, lanzó fuerte Negri en su discurso.

Por su parte, Santos disparó con vehemencia: “Vamos a ir (al Congreso) a ponerle un freno al kirchnerismo”.

En el acto de cierre, que se hizo en la Plaza de la Música, también se cuestionó sin mencionarlos a De Loredo y Juez.

Negri es precandidato a senador nacional junto con la dirigente del Pro Soher El Sukaria.

En tanto, Santos encabeza la lista de diputados en la que también están Soledad Carrizo (UCR), Ramón Mestre (UCR), Mariana Spizua (Pro) y Gregorio Hernández Maqueda (Coalición Cívica).

“En el cierre de las 30 marchas del Sí Se Puede en Córdoba fue cuando dije ‘soy cordobés’. Por eso quería estar hoy junto a Mario, con quien dimos tantas batallas en el Congreso tan hostil que nos tocó, quería estar acompañado por la fuerza y juventud de Soher, una cordobesa peleadora en la que tengo mucha esperanza, y también por Gustavo, el mejor ministro de Turismo de la historia”, afirmó Macri.

Y añadió: “Dentro de todos los dirigentes valiosos que hay en Córdoba, me decidí por este camino recorrido junto con Mario y con Gustavo”.

Macri criticó con dureza al gobierno de Alberto Fernández: “Digamos ‘basta’ al atropello y a la inmoralidad. Nos encerraron por autoritarios, no respetaron la libertad y encima estaban de fiesta”.

¿Qué dijo Negri? “Hoy el oficialismo habla de dos sociedades. Es cierto: ellos fueron con piedras al Congreso, se tentaban por voltear a nuestro gobierno. Pero nosotros aguantamos los trapos. ¡Había que estar aquella noche allá adentro del Congreso! Ahora, con otras piedras, estamos viendo otra sociedad que es la que fue en paz y las depositó para recordar el dolor de los que murieron. Nos dicen de todo, dibujan números, inventan pancartas. No sé a quién le podemos molestar tanto. Acá estamos dando una dura batalla por los valores”.

¿Qué dijo Santos? “Este domingo le diremos ‘basta’ al kirchnerismo porque no queremos vivir como ellos quieren. Este domingo empezamos a construir la Argentina que soñamos. Este domingo elegiremos a las mujeres y hombres que mejor representarán nuestros valores. Acá estamos, somos nosotros. Es Córdoba, no le busquemos la vuelta: es la fuerza de los cordobeses. Los que creemos en el esfuerzo, en el trabajo, en el mérito, la producción, la libertad, la autonomía. ¡Viva Córdoba, que se la aguanta!”.

En total son cuatro las listas que competirán en el marco de Juntos por el Cambio.

Juntos por Córdoba.jpg