Deportes | Córdoba | Federación Cordobesa de Handball |

Córdoba ocupó el podio en el certamen nacional de handball

La villamariense Milagros Leira fue subcampeona, mientras que los varones finalizaron terceros, con 8 representantes de Alianza Villa María

Con una destacada participación de jugadores y técnicos de la ciudad, culminó anoche en Mendoza el Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles “A”.

El elenco femenino de la Federación Cordobesa de Handball cayó en la final ante la Federación Metropolitana por 29 a 19 y perdió así el invicto tras 4 victorias que lo condujeron al subcampeonato.

La villamariense Milagros Leira fue de la partida, mientras que el profesor Ricardo Bustos y la profesora Candela Seia formaron parte del cuerpo técnico y Constanza Dondo ofició de delegada de ambas ramas.

Los varones se despidieron con una gran actuación al imponerse ayer al local, Mendoza, por un contundente 34 a 16 y apoderarse del tercer puesto. FeMeBal se consagró al vencer a Atlántica 31 a 22.

Actuaron los villamarienses Mateo Bruschini, Ignacio Kiehl, Martín Figuera, Francisco Avendaño y Joaquín Rodríguez; todos, de Alianza, al igual que el cuerpo técnico Joaquín Pomba (Oficial A) y Gerardo Legüe (Oficial B).