Provinciales | Córdoba | Facundo Torres | Manuel Calvo

Córdoba prorrogaría una semana las restricciones; habilitarían reuniones

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, dijo que el gobierno provincial está analizando estirar hasta el 2 de agosto el actual esquema de medidas, con excepción de las clases. Permitirían encuentros de hasta 10 personas

Córdoba prorrogaría una semana más, es decir hasta el 2 de agosto próximo, el actual esquema de restricciones que rige en la provincia, y que vence el domingo 25, anticipó ayer el ministro de Gobierno, Facundo Torres.

En ese marco, el ministro también expresó que se podrían habilitar las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas.

En tanto, se confirmó el regreso de las clases presenciales para el lunes venidero en los niveles inicial, primario y secundario.

Desde ese día también habrá cinco horas de clases.

“En principio, porque esto lógicamente depende de lo que de alguna manera evalúe día a día el Comité Científico Sanitario, prorrogaríamos por una semana más, hasta el día 2 (de agosto), todas las disposiciones que actualmente están vigentes en la provincia”, señaló Torres a Puntal AM!

Yañadió:“Ylo que se está estudiando como distintivo es hacer una apertura en las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas”.

“Esto se está estudiando para que luego, el día 2 (de agosto), podamos de alguna manera, y ya coincidiendo con el cronograma nacional, hacer una evaluación de todas las actividades que están vigentes, flexibilizadas en el territorio provincial, y marcar el rumbo de lo que se viene en la provincia”, afirmó en su visita a la región.

Como publicó Puntal, el actual esquema de restricciones regirá hasta el domingo próximo, por lo que el gobierno provincial está analizando prorrogarlo una semana más.

También está evaluando si habilitar las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas.

Pero todo dependerá de lo que diga el comité sanitario que asesora a la Provincia.

Los casos en Córdoba han bajado pero las luces de alerta todavía están encendidas a raíz, sobre todo, de la irrupción de la variante Delta.

Mientras tanto, las escuelas ya se están preparando para retornar a la presencialidad, el lunes que viene, con cinco horas de clases por día.

El haber agregado una hora más pasa por el objetivo de que los alumnos recuperen los contenidos pedagógicos perdidos durante el 2020 y lo que va del 2021.

El responsable de la Cuarta Región Escolar, Horacio Madini, manifestó a Puntal AM! que se está analizando la posibilidad de que los sextos grados tengan presencialidad plena, siempre y cuando las aulas lo permitan.