Gendarmería Nacional secuestró más de 8 kilos de cocaína y detuvo a dos personas, a partir del control de un camión de encomiendas procedente de Tucumán, que tenía como destino esta provincia y la de Buenos Aires.
Córdoba: secuestran más de 8 kilos de cocaína y detienen a dos personas
Todo comenzó cuando efectivos de la fuerza descubrieron la droga en un camión de encomiendas con destino a esta provincia y Buenos Aires. Siguieron la pista de los paquetes y dieron con dos cordobeses involucrados
Todo comenzó en un control vehicular que Gendarmería realizaba en la ruta nacional 9. Durante la revisión del rodado, con scanner y el perro detector de narcóticos “Cóndor”, se constató que había paquetes con estupefacientes en cuatro bultos.
Frente a esta situación, los funcionarios informaron al Juzgado Federal 1 de Córdoba y a la Fiscalía Federal 3 de la misma jurisdicción, que ordenaron se proceda a concretar una entrega vigilada.
Con ese oficio judicial, integrantes de la unidad de investigaciones de delitos complejos y procedimientos judiciales Córdoba dieron cumplimiento a lo dispuesto, y se trasladaron hasta el lugar donde iban a ser retiradas las encomiendas.
Entrega controlada
El último sábado, una mujer fue a retirar los bultos. Como consecuencia, el Juzgado dispuso el traslado y allanamiento en el domicilio de destino.
Una vez en el lugar se dio apertura a las encomiendas y, con el apoyo del grupo de criminalística y estudios forenses de la agrupación XX “Córdoba” se constató un total de 7 kilos 357 gramos de cocaína.
Los gendarmes continuaron registrando el domicilio y detectaron una bolsa que contenía 676,13 gramos de la misma sustancia.
Además, se secuestraron 12 celulares, varios dispositivos de alojamiento de información; dos balanzas de precisión, una licuadora portátil con restos de droga; 142.600 pesos y 5.100 dólares; cédulas de motovehículos y documentación de interés.