Provinciales | Córdoba | Juan Schiaretti | Manuel Calvo

"Córdoba vuelve a picar en punta", dijo Schiaretti en la presentación de E-Sports

El mandatario lanzó la iniciativa que busca impulsar la industria de los videojuegos así como los deportes electrónicos. "Para favorecer la creación de empleo, se dará apoyo a la generación de nuevas empresas", dijo

El gobernador Juan Schiaretti presentó E-Sports Córdoba. Se trata de una iniciativa que llevará adelante la administración provincial para impulsar la industria de los videojuegos así como los deportes electrónicos.

El gobernador inició la presentación afirmando que “el desarrollo de las nuevas tecnologías va cambiando los métodos de relacionarse y de comportamiento del ser humano. Y los deportes electrónicos muestran un avance exponencial porque según los datos de los que disponemos, el 42% de los argentinos practican deportes electrónicos, y es natural que llegue aquí esta revolución científico técnica”.

Al respecto, el mandatario afirmó que “Córdoba siempre pica en punta, con el software, con la promoción a la economía del conocimiento, en los deportes picamos en punta con el Córdoba X (deportes extremos) y ahora vuelve Córdoba a picar en punta en los E-Sports. Porque a los cordobeses no nos asusta la tecnología y no les tenemos miedo a los nuevos desafíos”, concluyó.

Sobre el programa señaló que, en primer lugar, se apoyará la generación de nuevas empresas que desarrollen juegos electrónicos y fortalecerán las existentes, favoreciendo la creación de empleo genuino. En la provincia existen empresas constituidas que desarrollan videojuegos y emplean a más de 400 personas.