“El criollito es nuestro caballito de batalla, siempre tuvimos muy buena aceptación”, asegura todavía eufórico el oriundo de Oliva, Daniel Emanuel Olivero (35).
Algunas horas antes, Olivero era elegido como el mejor panadero del Campeonato Nacional de Criollitos, evento que encontró en Córdoba a los mejores del país en la materia.
El panificado que elaboró el olivense se hizo merecedor del primer puesto. “No me lo esperaba”, le confiesa a un periodista de este medio.
El reconocimiento que recibió uno de los socios de la panadería familiar “A tu gusto”, se dio en el marco de la reconocida expoalimentaria Fithep, donde también se celebró la Copa América del Helado Artesanal y se dictaron numerosas clases magistrales.
Cuando dijeron mi nombre, sentí una felicidad tremenda. Llegué al campeonato tranquilo, pero cuando me encontré con todas las panaderías, entre las que estaban lamejores de Córdoba, me empecé a poner nervioso. Nunca pensé que iba a sacar el primer puesto”, afirmó el entrevistado.
El único antecedente que había tenido en un certamen de este tipo -según contó Olivero- se dio durante el 2024, en otra competencia nacional organizada por Fithep, pero sobre medialunas de grasa y manteca.
“Me pone contento que la gente haya tomado este logro como propio en la ciudad de Oliva. Los vecinos siempre nos dan como referencia. Debo decir que detrás de este logro hay mucho laburo. Somos una empresa familiar que siempre piensa en el cliente”, relató el flamante campeón.
Olivero no se olvidó de su compañera de vida, Paola, a quien le agradeció su inalcanzable apoyo.