Provinciales | Córdoba | Hospital | ministro

El Hospital Modular de Córdoba, en su etapa final

El ministro Katopodis y el secretario Gill recorrieron la obra junto con el vicegobernador Calvo. La instalación está casi terminada y ahora resta equipar las salas

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el viceministro Martín Gill desembarcaron ayer por primera vez en Córdoba como parte del gabinete de Alberto Fernández.

Lo hicieron para recorrer el Hospital Modular que el villamariense supervisa en su rol de Secretario de Obras Públicas de la Nación.

El Centro de Salud, ubicado en cercanías del Hospital San Roque, tiene un avance del 85% en sólo 15 días de trabajo, restando 3 días para finalizar la estructura.

Luego faltará equiparlo para dejarlo inaugurado.

Tiene una superficie de 1.100 metros cuadrados y capacidad para 72 camas de internación y terapia. La obra es uno de los 12 hospitales modulares que Gill logró edificar en sólo 25 días en diferentes provincias del país, aportando mejoras en el sistema de salud que fueron destacadas en la última alocución que Fernández dirigió al país.

La comitiva nacional, de la que también formó parte el titular del Enohsa, Enrique Cresto, fue recibida por el vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Salud, Diego Cardozo, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora.

Además de la recorrida por el Hospital Modular, los dirigentes también supervisaron la planta cloacal Bajo Grande.