Villa María | Córdoba | Villa Nueva | domingo

"Es hora de decir basta a las desigualdades entre Buenos Aires y el interior"

El ministro Eduardo Accastello, candidato a senador por la fuerza Hacemos por Córdoba, visitó este domingo seis plazas de las Villas, desde donde pidió "plantarse con firmeza" para que la provincia "reciba lo que le corresponde". Las campañas comienzan a tomar fuerza

Las fuerzas políticas que el próximo domingo se enfrentarán en las urnas, en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligarias (Paso), instancia que busca definir cuáles serán los candidatos y las candidatas a senadores y diputados que se medirán en las generales del 14 de noviembre, comienzan a cerrar sus campañas.

Este domingo, la fuerza que lo tiene a Juan Schiaretti como máximo exponente, Hacemos por Córdoba, realizó actividades en diferentes puntos del mapa cordobés.

En Villa María y Villa Nueva hubo movilizaciones y recorridos por plazas públicas barriales.

El precandidato a senador y actual ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, fue la persona encargada de encabezar dicha actividad.

Acompañado por militantes y vecinos, el actual funcionario provincial se presentó en espacios públicos de los barrios Almirante Brown, Carlos Pellegrini, Bello Horizonte, Las Playas y Roque Saénz Peña. En Villa Nueva visitó la Plaza Domingo F. Sarmiento.

En su paso por la región, Accastello pidió “un último esfuerzo para ganar el 12 de septiembre y luego el 14 de noviembre”.

“Es hora de decir basta a las desigualdades entre Buenos Aires y el interior. Es hora de decir basta a la distribución desigual de recursos. Es hora de decir basta a políticas que se deciden en el centro de Buenos Aires y que significan que en Córdoba paguemos más cara la luz, el gas, la nafta y todos los servicios. Es hora de plantarse con firmeza para que Córdoba reciba lo que le corresponde”, dijo con fuerza el villamariense.

“Si tengo que ir a Buenos Aires, va a ser para pelear por Córdoba, por Villa María, por Villa Nueva. No me encandilan las luces del puerto y nunca me voy a quedar a vivir allá”, remarcó.

“Siempre voy a volver, porque acá está la gente que amo y la tierra por la que quiero trabajar por un futuro mejor para todos”, concluyó.

Formaron parte de la movilización los funcionarios Nora Bedano y Marcos Bovo; las legisladoras provinciales Adela Guirardelli y Liliana Abraham y los concejales Carlos De Falco, Daniel López, Juan Carlos Cladera, entre otros. En Villa Nueva estuvieron los exintendentes Marcelo Frossasco y Guillermo Cavagnero.