Provinciales | Córdoba | COE | Coronavirus

Este jueves se conocerán las nuevas medidas del COE

El Comité Asesor de Científicos de la provincia se reunió esta tarde para analizar la situación del coronavirus, pero el informe será difundido mañana a las 11.

Se reunió esta tarde el Comité Asesor de Científicos para analizar la situación epidemiológica de la provincia de Córdoba, pero el informe será dado a conocer este jueves junto con las nuevas medidas que puedan ser adoptadas en medio de la nueva etapa de distanciamiento social en la que ingresó todo el territorio cordobés.

Mañana a las 11 serán difundidos los pasos a seguir en la lucha contra el coronavirus, a partir de la valoración realizada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1278444252356382723

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la provincia, Claudio Vignetta, había confirmado en Puntal AM la reunión del comité de científicos para gestionar las medidas preventivas en Córdoba.

Vignetta señaló que el hecho de que toda la provincia quede incluida en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, no implica haber pasado a una "fase 5".

"Nosotros tenemos la potestad para flexibilizar o ser más restrictivos de lo que establece el decreto presidencial", sostuvo.

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que "hay que dejar de pensar en fase y pensar en flexibilizaciones".

Comunicación con Claudio Vignetta

Sobre la situación epidemiológica en Córdoba destacó: "Estamos muy bien"; y rescató que en nuestra jurisdicción de los más de 700 contagiados ya "hay 402 personas recuperadas".

"El comportamiento de la gente nos colaboró mucho pero no hay que olvidarse que el virus está presente. Tenemos que tener cuidado de no tener algún rebrote", recalcó.

las más leídas