Regionales | Córdoba | jubilación mínima | Martín Llaryora

La jubilación mínima en Córdoba escala de 210 mil a 245 mil pesos

El gobierno de la provincia anunció ayer un incremento de 35 mil pesos en el piso de las remuneraciones de los jubilados. El aumento rige desde abril y se percibirá en mayo

El gobierno de la provincia de Córdoba oficializó una nueva actualización en los haberes mínimos jubilatorios, que pasan de $210.000 a $245.000. El mes anterior la gestión del gobernador Martín Llaryora decidió aumentar el piso de la jubilación mínima y lo vuelve a hacer en abril. Los motivos de dicha suba en los haberes mínimos están relacionados con el contexto económico nacional.

La medida rige desde el 1o de abril. El impacto de la misma en los ingresos de los jubilados se percibirá a partir del 1o de mayo.

Resolución

La medida fue comunicada públicamente a través del Boletín Oficial. Haciendo uso del Complemento Previsional Solidario establecido por la Ley Nº 10078, el gobierno provincial resolvió la actualización de la jubilación mínima frente al “grave proceso inflacionario que atraviesa el país”, según el comunicado oficial.

En la resolución se dejó expreso que “resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”. La medida tomada por el gobierno de Llaryora tiene como horizonte y eje a “la justicia social”, explícitamente plasmada en el documento, en relación con los “lineamientos trazados en la Constitución de la Provincia de Córdoba”, según lo comunicado oficialmente.